Nuestro Secretario General y conductor del SIPGERYBIOPA Mario Lavia realizo en los últimos días una visita al VATICANO donde tuvo la posibilidad de reunirse con el líder espiritual de la humanidad nuestro Pontífice PAPA FRANCISCO, también realizo visitas a la Fundación Scholas Ocurrentes y acompaño un foro de dialogo donde se trataron los problemas globales que atraviesa el mundo como guerras Rusia-Ucrania e Israel-Palestina.

Si hay algo que el mundo ha demostrado y las principales potencias también, es que el Petróleo, Gas y Energías Renovables y Bio son recursos estratégicos y de primer orden para la configuración del mundo. Los Argentinos lo tenemos con una gran conducción en nuestra Federación y con el desarrollo productivo que se impulsa desde el IAPG y distintos sectores productivos de la actividad hidrocarburífera.
En el foro, la Fundación y junto a su Santidad Francisco, nuestro conductor Mario Lavia resalto la importancia del dialogo, el indispensable consenso, poniendo la productividad de cada compañero y compañera del Petróleo, Gas, Energías Renovables y Bio por delante y ratificando las palabras de nuestro Papa Francisco, cuando sostiene que “no hay trabajadores libres sin sindicatos” y que juntos tenemos que “vivir la fraternidad, cultivar la amistad social y mejorar el mundo”.

Eso es lo que predicamos en cada recorrida, en cada visita a plantas y empresas, con dialogo ante un mundo convulsionado y priorizando el dialogo y el consenso para la felicidad de las y los trabajadores y la grandeza de nuestra Patria.
Nuestro profundo agradecimiento a su santidad Papa Francisco, a los compañeros de la Fundación Scholas Ocurrentes, a las cámaras empresarias presentes, diferentes gremios de la actividad energética y la presencia de representantes de la UCA.
Esta mancomunion entre el trabajo, el capital y la producción nos hará vivir en fraternidad y con la unión, dignidad y prosperidad.
