En la mañana de hoy se llevó a cabo un importante plenario general de delegados de la rama GAS, donde se comunicaron avances concretos en materia de reivindicación y dignificación salarial, como resultado del cierre de la paritaria 2024-2025.
Una vez más, alcanzamos el objetivo. Una vez más, elevamos la vara de la actividad del GLP, garantizando la reivindicación que merecen nuestros compañeros y preservando la paz social en un contexto económico y social sumamente delicado.
Este logro es fruto de una conducción gremial y colectiva que no claudica, que conduce responsablemente, que discute y peticiona con las cámaras empresariales sin distinción de gobiernos ni contextos. Siempre priorizamos la defensa de la fuente de trabajo y de los salarios, comprendiendo la lógica del negocio y su competencia, pero sin perder nunca la claridad de nuestro rol: ser dirigentes gremiales al servicio de las y los trabajadores.
Asimismo, destacamos la importancia de la comunicación directa, transparente y fluida. Frente a un entorno complejo, cargado de desinformación, operaciones mediáticas o malintencionados que buscan sembrar confusión, reafirmando que la comunicación colectiva es tan importante como cada conquista. Porque lo que no se comunica, se tergiversa, y lo que no se dice, se pierde.
Ponemos especialmente en valor el enorme trabajo que día a día realizan los delegados de base en cada establecimiento, siendo pilares fundamentales de la organización sindical. Su compromiso, entrega y conocimiento del territorio son esenciales para mantener viva la construcción colectiva.
Desde el Sindicato de Petróleo, Gas, Energías Renovables y Biocombustibles Privados de Avellaneda, reafirmamos que seguiremos trabajando con fuerza, compromiso y sin descanso en los desafíos que plantea la nueva paritaria 2025-2026 y en cada punto de la agenda de discusión colectiva que aún está pendiente.



