Buen día compañeros DELEGADOS y MILITANTES de nuestra digna organización gremial SIPGERYBIOPA, a continuación adjuntamos “para leer y replicar en las bases” un comunicados que expresa el sentir y ejercicio de cada dia en la vida de nosotros los dirigentes gremiales* de nuestra organización GREMIAL.
Los exhortamos a trabajar fuertemente en la conciencia y memoria de las y los trabajadores petroleros ya que será la única e inquebrantable bandera de lucha cuando de unidad en las bases hablemos y por nuestra historia intenten venir.
En nombre de la Comisión Directiva SIPGERYBIOPA les mandamos un fuerte abrazo y les deseamos muy buenas jornadas.
En la mañana de hoy se desarrollo un Plenario General de Delegados de la rama Refinería, Deposito, Almacenaje e Inspectores, con el objetivo de informar y analizar el alcance del reciente acuerdo paritario que trae reivindicación, alivio y previsibilidad.
Se dejo en claro que la paritaria 2024-2025 aun no esta concluida y que todavía no ha comenzado la discusión de la paritaria 2025-2026. Por eso, es fundamental que los mensajes se transmitan de manera directa y con presencia física, evitando los atajos de la virtualidad o los comunicados por WhatsApp.
Se avecinan tiempos complejos, donde intentaran confundir, dividir y desdibujar el rol fundamental de los trabajadores organizados y sus sindicatos. En Avellaneda reafirmamos la necesidad de delegados activos, bases unidas, conducciones responsables y profundamente gremiales y sobre todo, de la memoria colectiva que nos permitió llegar hasta acá.
Asimismo, reivindicamos la importancia de sostener la paz social, entendiendo que el conflicto no solo daña, sino que posterga las soluciones y genera mayor incertidumbre. La previsibilidad se construye con firmeza, pero también con responsabilidad colectiva.
Agradecemos profundamente el aguante y la fortaleza de todas y todos los trabajadores de nuestra actividad, en tiempos sociales, económicos y políticos tan difíciles y complejos. Seguimos de pie con unidad y convicción!
Durante esta jornada se están llevando adelante asambleas en todas las plantas fraccionadoras de YPG Gas del país, en respuesta al injusto incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo paritario celebrado semanas atrás.
Dicho acuerdo contemplaba un ajuste correspondiente a la paritaria 2024-2025 y una pauta salarial para la paritaria 2025-2026 actualmente en transito. Su no aplicación no solo vulnera derechos, sino que atenta contra la buena fe, el respeto institucional y el enorme esfuerzo colectivo por sostener la paz social en nuestra actividad.
Exhortamos a la empresa a recapacitar de manera urgente y a cumplir con lo pactado. De lo contrario, este conflicto -que nadie quiso, que nadie quiere- se agravara y escalara en consecuencia.