AGRUPACION AZUL Y BLANCA – ESPECTACULAR JORNADA DE UNIDAD Y MILITANCIA.















Sindicato Petróleo, Gas, Energías Renovables y Bio Combustibles Privados Avellaneda
Parte de la Comisión Directiva del Si.P.G.E.R. y Bio. P.A. se hizo presente en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, Loma Hermosa, para recorrer la Planta de Lubricantes INTERLUB y dialogar cara a cara con los trabajadores.
Allí reafirmamos, una vez mas, que la organización colectiva, la claridad de la información, y los resultados concretos son pilares que fortalecen nuestras conquistas como clase trabajadora. Cada pyme que suma valor agregado a la actividad hidrocarburífera demuestra que el desarrollo no depende del tamaño, sino del compromiso, del trabajo conjunto y de la firmeza gremial.
Ser PETROLERO PRIVADO, encuadrado en el Convenio Colectivo 449, no es casualidad; es un privilegio conquistado con décadas de lucha, coherencia, y crecimiento colectivo. No se regala, no se improvisa. Se defiende.
Por eso, mas allá de los nombres o las conducciones, lo que debe prevalecer es la unión con la organización sindical SIPGERYBIOPA. como herramienta histórica para proteger y proyectar nuestra actividad con derechos y dignidad.
Hay que cuidarlo.
Hay que valorarlo.
Hay que sostener esta política de inclaudicables.
En el día de hoy, representantes de nuestra Comisión Directiva realizaron una significativa recorrida por la planta de lubricantes MOLYSIL, con el objetivo de dialogar cara a cara con los compañeros trabajadores, compartir información de primera mano y reforzar el camino colectivo que venimos transitando en materia de conquistas salariales.
En contexto complejo, marcado por trabas injustificadas y obstáculos impuestos desde distintos sectores, nuestra organización sostuvo -con convicción, experiencia y firmeza- un proceso de lucha constante, que hoy se traduce en resultados concretos para los representados del CCT 449. Cada paso fue fruto de la unidad, la organización y el compromiso inquebrantable con la defensa del salario y la dignidad laboral.
Agradecemos profundamente el recibimiento, el respeto y el enriquecedor intercambio que tuvimos en la planta. Reafirmamos, una vez mas, que la unidad petrolera no es una consigna: es una practica viva que se fortalece en cada encuentro, en cada debate y en cada acción colectiva.
Parte de la Comisión Directiva del S.I.P.G.E.R. y Bio. P.A. se hizo presente en la planta de lubricantes Amaoil, reafirmando el compromiso de estar donde están los trabajadores.
Importante la presencia, importante el relevamiento del ejercicio gremial, e importante también la voz directa frente a los representados, donde el ejercicio del dialogo cara a cara permite fortalecer la conciencia colectiva, escuchar y debatir sobre lo que sucede en el día a día y dar respuestas concretas.
La historia de lucha, las conquistas sostenidas y el presente de toda nuestra actividad -refinería, deposito, almacenaje- se encuentran vivos en cada encuentro, resistiendo a las adversidades y reivindicando con dignidad a quienes día a día hacen grande esta actividad.
Un ejercicio sano, genuino, que siembra memoria y valores en el corazón del colectivo y movimiento petrolero.
Agradecemos el respeto recibido por parte de los compas presentes y destacamos la predisposición al intercambio sincero, que sin dudas enriquece el vinculo entre la organización sindical y quienes integran cada puesto de trabajo.